top of page

​CALLE 13: ¿Merece la pena pagar para seguir viendo lo mismo?​

​Para los que no lo conocéis, Calle 13 es un canal de televisión español privado y de pago, que pertenece a Universal Studios Networks España. Este canal se centra en series y películas de suspense y acción. Algunos ejemplos de estas son: las series policiacas (Ley y orden, Rizzoli & Isles o Numb3rs), series de acción (Arrow o Undercovers) y series de suspense tan conocidas como Sin Rastro. El problema más grande que le veo a este canal, es que sus contenidos también se pueden visionar en otras cadenas de televisión del Grupo Antena 3 como Nitro, La sexta 3 o la propia Sexta, y todo esto sin coste alguno. Estoy hablando en mayor medida de las series, las cuales tienen una presencia de aproximadamente dos tercios en la programación de Calle 13. Por lo tanto, me parece demasiado exagerado tener que pagar por ver este canal de televisión.

​

En cambio, pienso que estas series pueden tener bastante éxito, ya que son productos que de alguna manera, generan fidelidad en la audiencia. Al ser una cadena del grupo Universal Studios, tienen la garantía de calidad avalada por una compañía líder en todo el mundo; sin embargo, la programación de Calle 13 se elabora con adquisiciones de todo tipo de productoras. Cuentan con contenidos comprados a otras Majors y a compañías más pequeñas o independientes.

​

Por último, querría recomendar un ciclo de películas que se empezarán a emitir a partir del mes de marzo y que traen como titulo Crimen sobre ruedas. El espectador podrá disfrutar de grandes películas como The Mexican o Sin Aliento y que tienen mucho que ver con el estilo de este canal.

​

​Mario Fernández Galende - 22 / 02 / 2013

bottom of page